
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas .
Nació en 1961 como un enlace entre las universidades UCLA y Stanford. Poco a poco fue creciendo y en 1989-1990, el CERN creó el HTML(Lenguaje de Marcado de Hipertexto).
En 1990 se creo el primer cliente Web (WWW), y el primer servidor web.
En 2006 se alcanzaron los 1.100 millones de usuarios y se estima llegar a los 2.000 millones para el 2016.
Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software libre como GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías son muy limitadas para las personas.
También impulsó la globalización.
Inicialmente, el objetivo de internet era claro: compartir información. Pero con el crecimiento exponencial, Internet abarcó más campos.
Actualmente, el público generalmente entra a Internet para:
Videos
Música
Trabajos en general
Noticias
Messenger
Juegos
Pornografia
Etc.